Ensayos de aptitud en el Laboratorio Westarco

26/abril/2020

Ensayos Soldadura

Ensayos de aptitud en el Laboratorio Westarco Un programa a través del cual se comparan los resultados obtenidos en un tipo de ensayo realizado por diversos laboratorios, contra un valor de referencia o similar y esta actividad es ejercida por un organismo externo e independiente de los laboratorios participantes. composicion quimica, ensayo, laboratorio, teste, ensayo, rockwell, tracción, soldadura, westarco, west arco

El laboratorio de Ensayos Mecánicos y Químicos de Soldaduras West Arco S.A.S., se ha comparado con otros laboratorios en el mundo, a través de la evaluación de sus ensayos por una organización independiente y acreditada para ese propósito, obteniendo excelentes resultados en los ensayos de: análisis de composición química, tracción y dureza Rockwell C. De esta forma, se ratifica la notable competencia del equipo de trabajo y de los recursos disponibles para ello.

Un ensayo de aptitud es un programa a través del cual se comparan los resultados obtenidos en un tipo de ensayo realizado por diversos laboratorios, contra un valor de referencia o similar y esta actividad es ejercida por un organismo externo e independiente de los laboratorios participantes. El resultado final indica si los resultados obtenidos por cada laboratorio son satisfactorios o no, al evaluar el desempeño de cada participante con respecto a criterios prestablecidos.

El laboratorio de Ensayos Mecánicos y Químicos de Soldaduras West Arco S.A.S., participa periódicamente en ensayos de aptitud con el proveedor IfEP (Institut für Eignungsprüfung GmbH), que está acreditado por el Deutsche Akkreditierungsstelle GmbH (DAkkS) y de acuerdo con los requisitos de ISO/IEC 17043.

Soldaduras West Arco S.A.S., ha obtenido resultados satisfactorios en los ensayos de tracción, dureza y análisis químico. En las recientes rondas realizadas, la participación fue de 69 laboratorios de 16 países diferentes en el análisis químico de acero inoxidable, 50 laboratorios de 18 países en análisis químico de acero al carbono, 12 laboratorios de 7 países en el ensayo de tracción y 77 laboratorios de 25 países en dureza Rockwell C.

El ensayo de aptitud es un elemento externo muy importante para los laboratorios de ensayo, y entre sus beneficios potenciales, se pueden destacar que permite:

  • El aseguramiento de la calidad,
  • Demostrar la competencia técnica,
  • Comparar métodos y procedimientos,
  • Mejorar el desempeño,
  • Entrenar al personal,
  • Inculcar la confianza en el personal, la administración y en los usuarios externos,
  • Establecer la precisión y exactitud,
  • Satisfacer los requisitos de las entidades de acreditación y reguladoras,
  • Gestionar riesgos adicionales,

Un ensayo de aptitud es la oportunidad de comparar los datos del laboratorio con otros laboratorios, sin esta opción existe el riesgo de que los datos puedan tener errores, desviaciones o diferencias significativas y que tales desviaciones puedan mantenerse indetectables.

Cuando el ensayo de aptitud es un programa continuo, el laboratorio puede monitorear permanentemente la comparabilidad de sus datos y su efectividad. El resultado final, le permite al programa de gestión de los laboratorios confirmar que su desempeño es satisfactorio o genera las alertas para una investigación de problemas potenciales.

Los usuarios de los servicios del laboratorio tendrán más confianza en este, cuando entienden que el laboratorio está dispuesto a medir su desempeño a través de evaluaciones independientes tal como lo permite el ensayo.

MAYORES INFORMES
Elmer.cepeda@esab.com.co / westarco@esab.com.co
PBX (1) 4176288
Bogotá - Colombia

x
x

x

Loading..