Utilizamos cookies y otras tecnologías de rastreo para poder ofrecer nuestros servicios, mejorar su rendimiento y funcionalidad, analizar el uso de nuestros productos y servicios, y brindar asistencia acerca de nuestras actividades de publicidad y marketing.

Política de cookies   Aviso sobre privacidad

Previous
Next

SOLDADURA TIG (GTAW)

El proceso TIG (Tungsten Inert Gas) o GTAW (Gas-shielded Tungsten Arc Welding) emplea un electrodo de tungsteno sólido no consumible. El electrodo, el arco y el área que rodea el charco de fusión están protegidos de la atmósfera por medio de una protección de gas inerte. Si se requiere un metal de relleno, se añade al borde del charco de fusión.

La soldadura TIG produce soldaduras excepcionalmente limpias y de alta calidad. A medida que no se produce ninguna lámina, se elimina la posibilidad de inclusión de escoria en el metal soldado y la soldadura acabada no requiere virtualmente ninguna limpieza.

La soldadura TIG puede ser usada para soldar casi todos los metales y el proceso se presta a operación manual y automática. La soldadura TIG se utiliza de forma más amplia para soldar aleaciones de aluminio y acero inoxidable, donde la integridad de la soldadura es de importancia crítica. Es ampliamente utilizado para juntas de alta calidad en las industrias nuclear, química, aeroespacial y alimenticia.

Informaciones de Productos:

Soldadura TIG (GTAW)

x
x

x

Loading..